martes, 29 de septiembre de 2015

Mermelada de higos

El sábado por la tarde,caja en mano nos fuimos a recoger unos poquitos higos y algunas brevas para probar a hacer mermelada... Uhhh y que rica nos ha salido!!!ha debido de ser que los recogimos con un extra de mimo... Y el enano los colocaba en la caja con un cuidado exquisito..jajaja  os dejó la receta para que probeis a hacerla,queda riquisima.
INGREDIENTES:
*2kg de higos o brevas limpios y pelados( yo los mezcle)
*700 gr de azúcar moreno
*2 cucharaditas de esencia de vainilla.
PREPARACIÓN:
1.limpiar, pelar la fruta y picarla en cuatro trozos.
2. Poner en una cazuela con el azúcar y dejar macerar unas 8h.(yo suelo dejarlas por la noche)
3.cocer a fuego lento durante unos 40 a 45 min
4.cuando este hecha puedes pasar la batidora o simplemente machacarla con un tenedor.. (A mi me gusta más la segunda opción, me encanta encontrar los trocitos de frutas en las mermeladas)
5.Poner en tarritos esterilizados y cocer a baño María para que se os conserve  durante todo el invierno.
Es un acompañamiento muy rico para las tortitas los crepes y por supuesto para los desayunos ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario